miércoles, 2 de marzo de 2016

DINÁMICA ROMPEHIELOS - EL RELOJ


Se debe realizar en un grupo par y de más de 12 personas, en caso de que el curso tenga número de estudiantes impar, el profesor y líder deberá tomar parte del juego/actividad.

Cada estudiante trabajará con un lápiz y una hoja de papel con un reloj impreso en él y que será entregado por el profesor (Anexo1)

La dinámica consiste en concertar entrevistas con el resto del curso, y anotarlas en el reloj desde la 1 de hasta las 12 (ejemplo: si "Sergio" concerta una entrevista con "Alejandro" a las tres, en su reloj él debe anotar el nombre "Alejandro" junto a la hora que corresponde; "Alejandro” debe anotar el nombre de "Sergio" en la hora correspondiente, es decir a las tres, de esa forma cuando el profesor/líder grite son las tres de la tarde, ambos sabrán que deben juntarse a esa hora.)

Cada participante debe llenar su reloj con entrevistas para todo el día, las cuáles serán “guiadas” por el profesor o líder (Sugerencias en Anexo2), ya que él pedirá que a la 1 se junte (por ejemplo) dos compañeros que tengan el mismo “color favorito” y así sucesivamente poniendo énfasis en que los nombres en el reloj no se pueden repetir, es decir, tendremos al final de la primera parte de la actividad, 12 “citas”.

Una vez completada la primera parte, y asegurándonos que nadie tenga citas repetidas, procederemos a reunirnos con nuestras “citas”.

El profesor/líder guiará los encuentros diciendo a viva voz la hora que corresponde y asignando 3 minutos (más o menos dependiendo la situación, cantidad de participantes, tiempo, etc.).

Cada vez que los jóvenes se entrevisten entre sí deberán hacerse preguntas que serán orientadas por el profesor/líder, de acuerdo al objetivo que se busque, principalmente el de conocer más a sus compañeros.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario