Se debe realizar en un grupo par y de más de 12 personas, en
caso de que el curso tenga número de estudiantes impar, el profesor y líder
deberá tomar parte del juego/actividad.
Cada estudiante trabajará con un lápiz y una hoja de papel
con un reloj impreso en él y que será entregado por el profesor (Anexo1)
La
dinámica consiste en concertar entrevistas con el resto del
curso, y anotarlas en el reloj desde la 1 de hasta las 12 (ejemplo: si
"Sergio" concerta una
entrevista con "Alejandro" a las tres, en su reloj él debe anotar el
nombre "Alejandro" junto a la hora que corresponde; "Alejandro”
debe anotar el nombre de "Sergio" en la hora correspondiente,
es decir a las tres, de esa forma cuando el profesor/líder grite son las tres
de la tarde, ambos sabrán que deben juntarse a esa hora.)
Cada participante debe llenar su reloj con entrevistas para
todo el día, las cuáles serán “guiadas” por el profesor o líder (Sugerencias
en Anexo2), ya que él pedirá que a la 1 se junte (por ejemplo) dos
compañeros que tengan el mismo “color favorito” y así sucesivamente poniendo
énfasis en que los nombres en el reloj no se pueden repetir, es decir,
tendremos al final de la primera parte de la actividad, 12 “citas”.
Una vez completada la primera parte, y asegurándonos que
nadie tenga citas repetidas, procederemos a reunirnos con nuestras “citas”.
El profesor/líder guiará los encuentros diciendo a viva voz
la hora que corresponde y asignando 3 minutos (más o menos dependiendo la
situación, cantidad de participantes, tiempo, etc.).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario