jueves, 17 de diciembre de 2015

PALABRAS DEL PROFESOR LICENCIATURA 2015



Distinguidas Autoridades, invitados, directivos, profesores, apoderados, queridos alumnos:

Hoy llega a su fin una importante etapa de sus vidas, una etapa en la cual cada uno de ustedes vivió el paso desde la niñez a la adolescencia, la etapa donde vivieron muchos cambios y transformaciones propias de la juventud, hechos que sin duda recordarán por muchísimos años, ya que la enseñanza básica es, porque no decirlo, una de las etapa más bellas de nuestro recorrido en esta vida.

En nuestra querida escuela ustedes disfrutaron entregando todo su entusiasmo y alegría. Vivieron situaciones de aprendizaje que van más allá de un simple contenido, y en todo momento fueron guiados por nosotros, sus profesores, quienes tuvimos siempre el ánimo, el sentimiento y el deseo de que cada día fueran mejores estudiantes y por supuesto mejores personas.

Al momento de la despedida no podemos dejar de agradecer especialmente a sus familias, el pilar fundamental de su desarrollo como hombres y mujeres de bien. Sin duda alguna, han sido ellos, sus padres, madres, abuelitas o tíos, quienes en los buenos y malos momentos siempre les han entregado el apoyo incondicional y la confianza necesaria para que ustedes puedan crecer.  Han corregido sus errores y potenciado cada uno de los valores fundamentales para enfrentar al mundo.

Jóvenes, estamos seguros que guardan hermosos recuerdos de la Escuela España, todo no ha sido fácil, pero la vida tampoco lo es. Esperamos hayan aprendido que con esfuerzo todo es posible, que los sueños siempre se pueden alcanzar, que con coraje y perseverancia lograrán todas sus metas y objetivos.

Estamos seguros que en estos años han vivido momentos de crecimiento, y esperamos que los demuestren ahora que estarán fuera de nuestro establecimiento. Hoy los despedimos con un sentimiento de tristeza, porque ya no llenarán nuestras aulas de alegría, pero también los despedimos con muchísimo orgullo y con la seguridad absoluta que por donde vayan, caminarán entregando los valores que acá aprendieron y reforzaron.

Tenemos certeza que sus vidas bien encausadas contribuirán en la mejora de nuestra sociedad que cada día requiere de mejores personas y de mejores intenciones.

Llega el momento de la despedida, de nuestra separación, estén conscientes de lo que significa el nuevo camino que emprenden, sigan siendo los jóvenes buenos, agradables, alegres y afectuosos de siempre, vivan y convivan en el respeto. Y por último nunca olviden sus sueños, si se puede soñar, se puede lograr. Persigan cada deseo y conviértanlo en realidad. No importa cuántas veces caigan pues tienen las capacidades para levantarse una y otra vez, sean ganadores en sus vidas, sean luz para los demás. Sean simplemente ustedes.

Les deseamos a ustedes alumnos licenciados, de todo corazón, todo el éxito que se merecen, los queremos mucho. Los quiero mucho.


Muchas Gracias, que Dios los bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario