viernes, 18 de marzo de 2016

PLANIFICACIÓN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD (Objetivo de Aprendizaje 3)


ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
PROFESOR:       SERGIO CARRASCO VILLAR
CURSO:              6° BASICO
UNIDAD:           _________________
FECHA:              _________________
DURACIÓN:      _________________

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Practicar deportes individuales y colectivos que apliquen reglas y estrategias específicas del juego, por ejemplo, generar superioridad numérica, cambiar la posición o la función de los jugadores durante el partido. (OA3)     

ACTITUD Y HABILIDADES:
Demostrar disposición a participar de manera activa en la clase.
Juegos colectivos.
Hábitos de vida saludable.

OBJETIVO DE CLASE:
Practicar a través de juegos colectivos la visión periférica y el trabajo en equipo utilizando estrategias.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

INICIO:
- Motivación, retroalimentación clase anterior, activación conocimientos previos, objetivo de clase (5min.)
- Los estudiantes a través de lluvia de idea comentan los que ellos entienden por visión periférica y trabajo en equipo además de recordar conceptos básicos de estrategia (5min.)

DESARROLLO:
Estudiantes reciben instrucciones acerca del trabajo a realizar (5min.)
1. Calentamiento: CARRERA DE BALONES https://www.youtube.com/watch?v=HvGfg5fyUbA (10min.)
2. EL BALON QUE PERSIGUE https://www.youtube.com/watch?v=xG7nyNvnR1M (15min.)
3. Relajación, Estiramientos e Hidratación (5min.)
4. INVADIR LA BASE https://www.youtube.com/watch?v=CfImwPwcFns (15min.)
5. ROBAR LA BANDERA (4 Equipos) https://www.youtube.com/watch?v=Vmomnx79RT8 (15min.)

CIERRE:
- Los estudiantes realizan vuelta a la calma a través de un trote suave y ejercicios de flexibilidad. (5min.)
- Los estudiantes comentan como influyó la visión periférica para lograr el objetivo y las dificultades con las que se encontraron a la hora de ejecutar estrategias propias y vencer la de los rivales (5min.)
- Los estudiantes se dirigen a los camarines a hidratarse y cambiarse ropa. (5min.)

RECURSOS
Balones
Balones Goma
Pelotitas Esponja o Papel
Aros
Petos
Conos

EVALUACIÓN
Formativa por medio de observación directa y retroalimentación constante, preguntas y respuestas al final de la clase



No hay comentarios.:

Publicar un comentario