OBJETIVO GENERAL:
- FORMAR A TRAVÉS
DE LA ENSEÑANZA DEL BASQUETBOL, NIÑAS PARA QUIENES LA PRÁCTICA DEPORTIVA SE
TRANSFORME EN UN HÁBITO DE VIDA, QUE CONOZCAN Y EJECUTEN EN BUENA FORMA LOS
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y REGLAMENTARIOS DE ESTE JUEGO Y LO DISFRUTEN.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- AUMENTAR EL
CONOCIMIENTO Y LA HABILIDAD MOTRIZ.
- EJECUTAR LOS ASPECTOS
TÉCNICOS-TÁCTICOS DEL BASQUETBOL EN REALIDAD DE JUEGO.
- MEJORAR LOS
ASPECTOS FÍSICOS Y FUNCIONALES ACORDE A LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES Y NIVEL
DE DESARROLLO DE LAS NIÑAS.
- DESARROLLAR LOS ASPECTOS SOCIO-AFECTIVOS Y VALÓRICOS.
- PARTICIPAR EN
TORNEOS Y PARTIDOS AMISTOSOS PARA DEMOSTRAR LO APRENDIDO
UNIDAD
|
CONTENIDO
|
HABILIDADES MOTORAS
FUNDAMENTALES
|
- VIVENCIAR EJERCICIOS DE FAMILIARIZACIÓN Y DOMINIO
CON EL BALÓN, DE FORMA GRUPAL E INDIVIDUAL
- DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS DANDO
ENFASIS EN LA MANIPULACIÓN, TRASLADO Y COORDINACIÓN CON IMPLEMENTO
- DESARROLLAR CAPACIDADES DE COORDINACION TEMPORO
ESPACIAL, ATITUDES Y GESTOS PROPIOS DEL BASQUETBOL INDIVIDUAL Y GRUPAL
- EJECUTAR COMBINACIONES DE HABILIDADES MOTRICES
BASICAS EN FUNCION DEL JUEGO
|
APTITUD
|
- DESARROLLAR DE EJERCICIOS PARA TRABAJAR CUALIDADES
FÍSICAS ASOCIADAS AL DEPORTE Y LA SALUD (RESISTENCIA, FUERZA, VELOCIDAD,
COORDINACIÓN Y FLEXIBILIDAD)
- PRINCIPIOS BÁSICOS DE ENTRENAMIENTO DE LA APTITUD
FÍSICA (CONTINUIDAD, INTENSIDAD, VOLUMEN, PROGRESIÓN, SOBRECARGA ETC)
|
NORMAS Y REGLAMENTOS
|
- RECONOCER NORMAS Y REGLAMENTOS DEL BASQUETBOL Y
VIVENCIAR ASPECTOS ESPECÍFICOS DE ESTOS.
- CONOCER, RESPETAR Y APLICAR NORMAS Y REGLAMENTOS
DEL BASQUETBOL EN REALIDAD DE JUEGO.
|
TÉCNICA Y
|
- EJECUTAR DE MANERA EFICIENTE FUNDAMENTOS BASICOS Y
ELEMENTOS TECNICOS DEL BASQUETBOL (CONDUCCIÓN, PASE, LANZAMIENTO, BANDEJA ETC.)
- EJECUTAR DE MANERA EFICENTE TÁCTICAS OFENSIVAS Y
DEFENSIVAS INDIVIDUALES Y ZONALES EN REALIDAD DE JUEGO
- DEMOSTRAR DOMINIO, APLICAR Y COMBINAR FUNDAMENTOS
TÉCNICO – TÁCTICOS DEL FUTBOL EN REALIDAD DE JUEGO.
|
DESARROLLO DE HABILIDADES
PERSONALES Y SOCIALES
|
- PARTICIPAR EN FORMA GRUPAL Y COOPERATIVAMENTE
RESPETANDOCE A SI MISMO Y A SUS COMPAÑEROS.
- RECONOCER LIMITACIONES Y ESFORZARCE POR
SUPERARLAS.
- DEMOSTRAR DOMINIO DE HABILIDADES PARA SOBREPONERCE
A LA DERROTA Y LA AUTOSUPERACIÓN.
- PARTICIPAR SIEMPRE DEMOSTRANDO TOTAL DOMINIO DE
HABILIDADES PARA JUGAR LIMPIO.
|
SERGIO CARRRASCO VILLAR
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Será posible le que compartas conmigo tu unidad?
ResponderBorrarMuchas gracias
hola Sergio me encantaría plantaciones de educación física en preescolar que me compartieras y ponerlas en practicas con mis alumnos sin temor a equivocarme les fascinaran, dios te bendice a ti y a tu familia te dejo un coordial saludo
ResponderBorrarMe gustaria compartir tus planificaciines a mis alumnos. Gracias
ResponderBorrar