lunes, 4 de mayo de 2015

JUEGO PARA EDUCACIÓN FISICA - CAMPO DE BATALLA

Como Siempre La Historia Que Le Asignamos Al Juego Para Explicarlo A Nuestros Niños Es Lo Que Marca La Motivación Y Finalmente El Resultado De Su Ejecución, Mientras Más Entretenido Sea Tu Explicación, Mejor Lo Pasarán, Cumpliendo Uno De Los Objetivos Más Importante Que Deberían Tener Nuestras Actividades, Lograr Encontrar Placer En El Juego A Través Del Movimiento .

Acá Les Dejo Un Nuevo Juego Para Nuestras Clases De Educación Física, El Cual Aprendí De Mis Alumnos En Practica Sebastian Y Stefania; Uds Pueden Inventar Su Propia Historia:

CAMPO DE BATALLA
Los jugadores se mueven libremente por el espacio determinado, el que será el "Campo de Batalla" (Multicancha o más grande dependiendo de la cantidad de estudiantes). Dos jugadores (o más) identificados con petos serán los pilladores, en este caso los "malos", quienes con sus manos envenenarán a sus compañeros, los que al ser pillados (tocados) se quedarán sin movimiento acostados en el suelo (Posición de cubito dorsal/supino), Los pilladores intentarán envenenar a todos sus compañeros para ganar el juego, sin embargo en los extremos de la cancha, (donde generalmente se encuentras los arcos) se delimita con conos la "zona de Salvación" o "El Hospital" donde quienes aun no han sido pillados intentaran llevar a sus compañeros para salvarlos y volverlos al juego; podrán llevarlos y trasladarlos de la manera que estimen conveniente, en brazos, en la espalda, solos o apoyados por mas compañeros, para fomentar ademas el trabajo en equipo, creando y descubriendo formas distintas para jugar. Cabe destacar que los jugadores que están salvando a sus compañeros no pueden ser pillados.
Se juega el tiempo que Ud. estime conveniente, pudiendo como siempre modificar o agrega cualquier regla con el fin de mejorar la actividad, Saludos y A JUGAR!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario