martes, 9 de junio de 2015

FIN AL AGOBIO LABORAL DOCENTE

Me he mantenido al margen del dialogo/conflicto que actualmente afecta a nuestro país, el tema de la Educación es demasiado amplio para plasmarlo en un breve articulo, en estos momentos los profesores estamos luchando contra la Ley de Carrera Docente que el gobierno pretende promulgar, los paros, las reuniones, las marchas son pan de cada día a lo largo de todo el territorio nacional aunque no salga en televisión, mis opiniones son similares a las de mis colegas, pero quiero detenerme en un punto que me parece fundamental, un punto que cobra fuerza desde el ámbito familiar. La mayoría de mi familia dedica su vida a la profesión mas linda de todas, de hecho mis padres son profesores, y recuerdo lo que yo vivía de pequeño, no quiero que esto le pase a mi hija. Escuche el otro día en una capacitación: "Los profesores son los peores padres de todos" no estoy de acuerdo, mis padres fueron y serán los mejores... pero... que pensaba yo cuando niño??? Como muchos hijos de profesores quizás pensé que mis padres querían más a sus alumnos que a mi, en ese tiempo no existía la poco efectiva jornada escolar completa, pero parece que mis padres trabajaban todo el día, TODOS LOS DÍAS!!!, Muchas veces estaba solo, no había tiempo para jugar juntos, con alguna suerte podían ayudar en mis tareas, pues debían terminar las suyas, que claramente eran mas importantes, ya que con ese sueldo (mensión aparte el sueldo) nos mantenían. El sacrificio que hacen los profesores es interminable, muchas veces ni siquiera dimensionado por el resto de los mortales.

ESTUDIÉ PEDAGOGÍA SABIENDO QUE ESE SERÍA MI FUTURO!!! CON LA VOCACIÓN POR DELANTE ANTE TODO... CONTRA TODOS, pero hoy tengo la posibilidad de cambiar eso, tenemos la posibilidad de hacer familia como nosotros, los hijos de profesores, hubiéramos querido. Esto esta lejos de ser una lucha por dinero, esto es por mucho más, es es por TIEMPO!!!, esto es por CALIDAD DE VIDA, no se si lo entenderán, nunca lo han vivido, tal vez cuando niño nunca lo pude plasmar en palabras, pero si hubiera podido escribirlo quizás sería similar a esta carta, la que también podría escribir cualquier hijo de profesor, o no?

"Hola, mis papás son profesores, ellos aman trabajar, pero a mi me gustaría verlos descansar un poco más, para que puedan jugar y regalonear conmigo... CONMIGO, no con sus cuadernos de planificación y no revisando pruebas y preparando guías en nuestra casa. Mis papás aman a sus alumnos, pero ni todos ellos juntos aman a mis papás como los amo yo... QUE EL TRABAJO SE QUEDE EN EL COLEGIO, ACÁ EN LA CASA MI FAMILIA DEBE DISFRUTAR Y NUNCA TRABAJAR!!!

Así lo habría escrito un niño, un niño feliz pero que quizás necesitaba un poco más de sus padres, siempre supe que ellos eran los mejores profesores del mundo, y finalmente, aunque costó entenderlo siempre han sido los mejores padres. no quiero que mi hija demore tanto tiempo en darse cuenta...

Las demandas son muchas, por la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, por nuestra CARRERA DOCENTE. por nuestra DIGNIDAD, por nuestros Colegas, PERO TAMBIÉN, Y PRINCIPALMENTE POR NUESTRAS FAMILIAS!!!!


#50y50 #NoMásAgobioLaboralDocente #CarreraDEcente #NoMásTareaParaLaCasa

Hijo de Profesor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario