ASIGNATURA:
EDUCACION FISICA Y SALUD
PROFESOR:
SERGIO CARRASCO VILLAR
CURSO:
1° BASICO
UNIDAD:
“HABILIDADES
MOTRICES”
DURACIÓN:
2
HORAS PEDAGÓGICAS
FECHA: _________________
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Demostrar
habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una
variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies
consecutivamente en una dirección, lanzar un balón hacia un compañero, caminar
y correr consecutivamente, lanzar y recoger un balón, caminar sobre una línea
manteniendo el control del cuerpo, realizar suspensiones, giros y rodadas o
volteos. (OA 1)
CONTENIDOS,
ACTITUDES Y/O HABILIDADES: Manipulación
OBJETIVO
DE CLASE: Mejorar la manipulación; ejecución
de lanzar y de recepción.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
INICIO:
- Motivación, retroalimentación clase anterior, activación
conocimientos previos, objetivo de clase
- Activación y calentamiento: Movilidad articular y
juego para la activación neuromuscular.
DESARROLLO:
- CARRERA DE BALONES https://www.youtube.com/watch?v=HvGfg5fyUbA (10min.)
- ARRANCA DE LOS BALONES https://www.youtube.com/watch?v=3yDkPmKl76M (10min.)
- Pausa:
hidratación y descanso. (5min.)
- CAZA DEL BALÓN https://www.youtube.com/watch?v=dVbBv2JuXY4 (15min.)
() Se sugiere ver y realizar actividades de: CARRERAS
CON MANIPULACIÓN
CIERRE:
-
Ejecutan ejercicios de relajación y flexibilidad de los diversos grupos
musculares mientras comentan lo trabajado en clases. (5min.)
- Aseo
personal e hidratación.
RECURSOS
Balones de esponja
Pelotitas de papel
Conos
EVALUACIÓN
Formativa
por medio de observación directa y retroalimentación constante, preguntas y
respuestas al final de la clase.
La planificación suelta, sin un hilo conductor, se llena solo acciones motrices sin un fin concreto, las habilidades de manipular, lanzar y recibir en solo 2 sesiones, resulta mínima para un aprendizaje motor, y hasta donde se logra el desarrollo de competencias.
ResponderBorrarnuestra asignatura propones planificar por secuencias didácticas, pero bien se puede utilizar el método de proyecto, para evidenciar y compartir estos aprendizajes. que realiza, opinar y promueven los chicos y chicas.
Abel, por eso es una planificación de clase, como dice clarito el título "clase a clase", una clase dentro de la unidad, en el formato y tal como nos pide muestro sistema educativo. Me imagino que las demás clases para crear el hilo conductor las puede realizar cualquier persona, yo solo comparto con la mejor de las intenciones, si no le gusta la descarta, si gusta la modifica y mejora, al compartir doy esa libertad. Además le cuento q dentro de cada clase van intrínsecos otros objetivos q se nos exigen aca, el mismo q ud menciona Acciones Motrices (OA2) Higiene (OA9) Comportamientos Seguros (OA11) etc. Es cosa de leer para descubrirlos, quizás solo no estamos en la misma sintonia, claramente no comparto la unidad completa por cuestion de tiempo. Tal vez ahí podría ud emitir un juicio distinto, saludos y se agradecen las sugerencias
BorrarMuy buena tu aportación Sergio.
BorrarTu sigue compartiendo tus ejemplos.
Muchas gracias!!!
exelente
ResponderBorrarMuy bien Sergio
ResponderBorrar