Los Alumnos Se Ubican De Pie Y Deben Formar Filas Y Columnas Con El Mismo Numero De Personas (Ojala Participen 30 Niños O Más) A Una Distancia Aproximada De Un Metro (Para Niveles Pequeños Puedes Marcar Las Posiciones Con Conos)
El Profesor Pide A Los Participantes, De Cada Una De Las Filas, Que Se Tomen De Las Manos, Quedando Formado Un Camino (Avenidas). Posterioremte Indica Que A La Señal De "Cambio" Todos Giren 90° A La Derecha (O Izquierda Si Desea, Pero Siempre Hacia El Mismo Lado Todos) Deben Tomarse de Las Manos Y Así Formarán Otro Camino (Calles), Cada Vez Que Exista La Señal De "Cambio" Los Alumnos Irán Girando Para Cambiar El Sentido Del Camino (Avenidas Y Calles) Convirtiéndolo En Un Laberinto, Siempre Tomándose De Las Manos
Se Eligen Dos Alumnos Para Jugar, Uno Sera El Jugador Que Arrancará Y Dará Las Señales De "Cambio" Mientras El Otro Tratará De Pillarlo (Atraparlo, Tocarlo) (Podrás Asignarles Nombres Como El Gato Y El Ratón; El Policía Y El Ladrón, O Como Gustes)
() La Señal De Cambio La Emite El Niño Que Esta "Arrancando" Aunque Puede Variarse Según El Objetivo Del Juego o El Nivel, También La Puede Emitir El Profesor, Algún Líder O El Compañero Que Atrapa).
La Idea Es Que Se Utilicen Los Cambios De Sentido De Los Caminos (Laberinto; Avenidas Y Calles) Para Dificultar La Persecución Ya Que No Podrán Pasar Por Donde Estén Las Manos Tomadas, Es Decir Los Demás Participantes Deberán Tratar De Impedir Que Atrapen A Quien Arranca Por Lo Que Hay Que Estar Muy Atento A Dar la Señal De Cambio En El Momento Preciso.
() Puedes Aumentar La Dificultad Arrancando De Dos O Tres Alumnos
El Tiempo De Juego Lo Determina Ud, Y Deben Pasar Varios Niños Cumpliendo Las Diversas Funciones, Espero Que Les Guste Y Les Funcione, Saludos!!!
Más Juegos Y Actividades En: www.youtube.com/SergioCarrasco21
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