martes, 10 de septiembre de 2013

YO SOY EL DE EDUCACIÓN FÍSICA!!!

YO SOY DE EDUCACIÓN FÍSICA

"Si, ¡YO SOY EL DE EDUCACIÓN FISICA! Formo parte de un grupo especial, un grupo selecto, de una banda de ilusionados, de los que conectan con sus alumnos, de los que valoran la educación en toda su globalidad, de los que tratan de mejorar día a día, de los que se sienten solos en los claustros, de los que las familias no solicitan su acción tutorial, de los que pasan frío y calor por esos patios, de los que todavía les queda mucho por aprender, de los olvidados por la administración... Si, SOY EL DE EDUCACIÓN FISICA.

Cuando los cimientos de la escuela se tambalean porque sus enseñanzas han dejado de interesar a nuestros alumnos, la EDUCACIÓN FISICA se muestra como uno de los pilares que aún la sostienen. Los niños vienen al colegio de otra manera cuando toca "gimnasia". Llegan con ilusión y motivación. ¿Qué se le habrá ocurrido al maestro?. ¿Maestro que vamos a hacer hoy?.
Esas preguntas nos llenan de satisfacción y aumentan nuestra autoestima. ¡SOMOS LOS DE EDUCACIÓN FISICA!.

Con nuestros alumnos nos sentimos importantes porque ellos nos valoran. Esperan ansiosos su clase de Educación Física, recogen rápidamente sus libros y enseres en cuanto abrimos la puerta del aula, esas caras aburridas se transforman, los ojos les brillan, echan chispas, en sus rostros se empiezan a dibujar sonrisas, están impacientes, se mueven de las sillas, se nota un cierto nerviosismo por salir al patio cuanto antes; ha llegado el de EDUCACION FISICA. Somos especiales porque nuestra asignatura es especial, aprovechamos su motivación intrínseca. No dejamos escapar esa gran oportunidad educativa.

Preparate bien y vamos a jugar, vamos a crear situaciones de aprendizaje en donde los niños se sientan a gusto, seguros, ilusionados, con ganas de moverse... Aprovechemos la motricidad para educar, formemos personas competentes, trabajemos sus emociones y sus relaciones sociales, hagamos de ellas personas más autónomas y autosuficientes, mejoremos su autoestima, fomentemos su creatividad, desarrollemos su capacidad de esfuerzo... Olvidemos nuestras frustraciones profesionales, esquivemos las zancadillas que nos pone la sociedad, ignoremos los prejuicios sobre nuestra área. Para nuestros niños somos como Super hombres, Superhéroes, como Batman o Superman. Sintámonos orgullosos de lo que somos. Te vuelvo a decir, somos un grupo especial. SOMOS LOS DE EDUCACIÓN FISICA!!!

(Campaña por el orgullo de ser docente de Educación Física. Pásalo...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario