jueves, 5 de noviembre de 2015

JUEGO PARA EDUCACIÓN FÍSICA - CORRE QUE TE QUEMO


Se forman Dos Equipos en el terreno de juego (multicancha) un equipo atacante (los que corren) y un equipo defensor (quienes queman).

En cada extremo de la cancha tendremos "Bases" (Base y Home; en este caso los Arcos)

Para iniciar el juego un jugador del equipo atacante deberá Patear el Balón para ponerlo en juego y rápidamente correr hasta la otra base sin ser quemado por los rivales. El equipo defensor utilizará el mismo balón lanzado por el atacante para tratar de quemarlo antes que llegue a la base.

Quien ataca/corre decide quedarse en la base o volver inmediatamente al Home (Base desde donde se lanza) para anotar un punto.

Todos los jugadores del equipo atacante van lanzando por turnos el balón para correr a la base.

Los Puntos son anotados cuando un jugador vuelve de la Base al Home. (Solo podrán pasar uno a la vez)

Un equipo será atacante y lanzará el balón para correr y poder anotar puntos hasta ser quemado 5 veces, después de eso los equipos cambiarán roles.

Serán Quemados cada vez que: el balón no salga de la zona de lanzamiento, el balón caiga fuera de la cancha, un defensor queme directamente con el balón a un atacante antes que este llegue a la Base o Home.


A JUGAR, DISFRUTAR Y COMPARTIR!!!!


Basado En El Juego Original LongBall De PhysEdGames https://www.youtube.com/watch?v=5Ob12...

2 comentarios:

  1. Buen diá Profe. Sergio Carrasco soy una seguidora de sus vídeos y su trabajo yo trabajo para el nivel de preescolar y adaptó algunos de sus juegos para mi nivel pero mi petición es saber si puede publicar unos para mi nivel relacionado con pensamiento matemático o sugerirme algún otro enlace

    ResponderEliminar
  2. Buen diá Profe. Sergio Carrasco soy una seguidora de sus vídeos y su trabajo yo trabajo para el nivel de preescolar y adaptó algunos de sus juegos para mi nivel pero mi petición es saber si puede publicar unos para mi nivel relacionado con pensamiento matemático o sugerirme algún otro enlace

    ResponderEliminar