El confinamiento sin duda ha sido muy difícil de llevar, sobretodo para quienes hacen de la actividad física o deporte un estilo de vida, si bien aún podemos practicar actividades dentro de casa, estas son limitadas en varios aspectos, los niños y niñas han tenido una gran adaptabilidad, nos siguen dando ejemplo y enseñando de varias maneras, y nosotros, padres familiares o profesores debemos seguir potenciando ese pensamiento positivo que siempre tienen.
Para ellos y ellas, sobretodo para quien practican regularmente el Fútbol en clubes deportivos, escuelas de fútbol, o academias o en los partidos de barrio va dirigido este juego de mesa.
Esta vez no es solo lanzar un dado para avanzar y lograr llegar a la meta, pues deberán recorrer un camino lleno de tareas asociadas al deporte, haciendo mucha referencia a vocabulario específico y conceptos que son básicos a la hora de enseñar "el deporte rey".
El diseño pretende abarcar algunos elementos del fútbol indispensables (Técnicos - Físicos y Reglamentarios) entendiendo la dificultad de abordarlos todos (Táctico y Psicológico). En el juego se pone a prueba el dominio del implemento de juego por lo cual es fundamental ser acompañado por algún adulto responsable, pues se juega dentro de la casa, ocupando los materiales que esta nos facilita (paredes, sillas, canastos entre otros).
Las reglas siempre pueden ser adaptadas, está pensado para niños mayores de 8 años con dominio de los fundamentos técnicos, físicos y reglamentarios. pero si alguno es muy difícil o no puede ser logrado, se puede variar la dificultad o idear alguna estrategia para que los niños no se frustren y sigan practicando los ejercicios.
Ojalá el juego pueda llegar a muchos lugares para poder promover la práctica deportiva en estos tiempos difíciles.
Ojalá les gusta y les sirva, sobretodo a los futboleros.
SOLO NECESITAS UN DADO (EL CUAL PUEDES CONFECCIONAR), UN BALÓN, LA CASA A DISPOSICIÓN Y MUCHAS GANAS DE JUGAR. (Y PERMISO DE LOS PADRES TAMBIÉN JEJE)