lunes, 22 de diciembre de 2014

PLAN DE TRABAJO TALLER DEPORTIVO

TALLER DEPORTIVO
“CITIUS, ALTIUS, FORTIUS”
“Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte”

 PLAN DE TRABAJO 
 7° Y 8° AÑO BÁSICO


OBJETIVO GENERAL:

FORMAR A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA DEPORTIVA NIÑOS Y NIÑAS PARA QUIENES LA ACTIVIDAD FÍSICA SE TRANSFORME EN UN HÁBITO DE VIDA, QUE CONOZCAN Y EJECUTEN EN BUENA FORMA LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y REGLAMENTARIOS DE DIFERENTES DEPORTES Y MANIFESTACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA

OBJETIVOS ESPECIFICOS

AREA DEPORTES INDIVIDUALES
- Conocer y vivenciar la práctica de deportes individuales o de autosuperación (Tenis de Mesa, Atletismo, Ajedrez, etc.)
- Potenciar combinaciones de Habilidades Motrices Básicas en función del deporte practicado. Desarrollar Coordinación tiempo - Espacio
- Reconocer el reglamento y normas del deporte trabajado y practicar aspectos específicos de estos. Aplicar normas y reglamentos en realidad de juego
- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

AREA DEPORTES COLECTIVOS
- Conocer y vivenciar la práctica de deportes colectivos de oposición o colaboración (Futbol, Basquetbol, Handbol, Voleibol. etc.)
- Potenciar combinaciones de Habilidades Motrices Básicas en función del deporte practicado. Desarrollar Coordinación tiempo – Espacio, Individual y Grupal. Lograr Familiarización del alumno y el balón
- Ejecutar de Manera Eficiente Técnicas Fundamentales del deporte colectivo practicado (Control, Conducción, Remates, Pases, etc)
- Ejecutar de Manera Eficiente Tácticas Fundamentales del deporte colectivo practicado (Principios de Juego, Sistemas de Juego etc.)
- Reconocer el reglamento y normas del deporte trabajado y practicar aspectos específicos de estos. Aplicar normas y reglamentos en realidad de juego
- Demostrar Dominio, Aplicar y Combinar Fundamentos Técnicos - Tácticos - Reglamentarios del Deporte en Realidad de Juego
- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.

AREA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
- Mejorar los Aspectos Físicos y Funcionales acorde a las características individuales y nivel de desarrollo del niño.
- Desarrollar programas de ejercicios para trabajar Cualidades Físicas Asociadas a la Salud y a la calidad de Vida (Resistencia, fuerza, Velocidad, Coordinación y Flexibilidad)
 - Conocer y Ejecutar Principios Básicos de Entrenamiento de la Aptitud Física (Continuidad, Intensidad, Volumen, progresión, Sobrecarga, Etc.)

- Desarrollar los aspectos Socio-Afectivos y Valóricos en los alumnos.



PROFESOR SERGIO CARRASCO VILLAR

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